El exembajador y opositor Rubén Zamora en unas nuevas declaraciones cambió su discurso y ya no pide golpe de Estado, sino que el pueblo se levante contra el Presidente de la República, Nayib Bukele.
“Cuando me preguntaron en televisión y a ver si este (su persona) apoya golpes de Estado; yo no estoy a favor de un golpe de Estado, porque la experiencia me enseña políticamente de que eso no es una solución”, intuyo Zamora.
Sin embargo, para el opositor de lo que él hace referencia es: “Yo hablo de insurrección de los ciudadanos (contra el presidente electo democráticamente, Nayib Bukele). Claro ahí también se contempla a los militares porque son salvadoreños”, aclaró Zamora a través de una transmisión en vivo.
En ocasiones anteriores, Rubén Zamora señaló que, el Gobierno de Estados Unidos posee dos relaciones con los países, una por la vía diplomática y otra con las Fuerzas Armadas para coordinar golpea de Estado. Ahora, vuelve a cambiar su discurso y plantea que el pueblo movilice en contra del Presidente Bukele.
Estos comentarios se suman a los ya continuamente vertidos por el secretario general del FMLN, Oscar Ortíz, y el magistrado del TSE y cuota del partido de izquierda, Julio Olivo, quienes motivan un golpe de Estado contra el mandatario de la República de El Salvador.