El exembajador Rubén Zamora criticó que la comunidad internacional no toma en cuenta a El Salvador para realizar “conciertos”, pese al anuncio de una nueva Biblioteca Nacional y el Estadio Nacional con dinero de la cooperación.
“Sí usted puede ver en los últimos dos años, los intercambios culturales que El Salvador ha logrado porque los grandes países lo ofrecen y uno tiene que hacer el trabajo para traer conciertos y cosas de esas: ha desaparecido”, aseguró Zamora.
La crítica de Zamora la realiza en un contexto de pandemia, que durante el año 2020 y 2021 paralizó el mundo de la cultura y el arte.
Por otro lado, la gestión del Presidente Nayib Bukele ha logrado a través de la cooperación internacional la construcción de una Nueva Biblioteca y el Estadio Nacional de El Salvador, recientemente anunciado.
Otro de los proyectos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que goza del amplio respaldo de la comunidad internacional son: los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), los cuales han tenido el apoyo de la Unión Europea y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).