El político y exembajador, Rubén Zamora, aseguró que los funcionarios del Presidente Nayib Bukele tratan de «belleza» a las víctimas del conflicto armado. Agregó que ellos (FMLN y ARENA) ya los reconocieron con un «monumentito» con los nombres.
«El Gobierno de Bukele dice que las víctimas son una belleza y hay que celebrar todo…ni siquiera un monumentito les ha hecho…si eso ya lo hicieron a las víctimas y están los nombres ya puestos…», argumentó Zamora.
Ayer, el Presidente de la República Nayib Bukele sancionó el decreto que declaró el 16 de enero como “Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado”
«Con este decreto estamos haciendo justicia histórica, honrando a las víctimas de un conflicto armado que solo representó la muerte y dolor de cientos de miles de salvadoreños», reza el documento.
En otras ocasiones, el exembajador ha justificado las múltiples muertes ejecutadas por el FMLN durante la guerra y aseguró que eran por lograr un “proyecto”.
“Por los menos los comunistas, cuando ganaban el poder y empezaban a matar gente, a cambiar todito, era porque tenían un proyecto y lo decían y estaba claro”, indicó Zamora.
Zamora fue parte del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la administración del actual prófugo de la justicia Mauricio Funes.