Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rusia confirma que El Salvador adquirió 1 millón de vacunas Sputnik V
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Rusia confirma que El Salvador adquirió 1 millón de vacunas Sputnik V

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El embajador concurrente de Rusia en El Salvador, Alexander Khokholikov, confrmó que el Gobierno salvadoreño firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y que aproximadamente dentro de un mes, el país podría recibir un lote de estas vacunas fabricadas en Rusia.

“Ya fue firmado el contrato entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés) y el gobierno salvadoreño, y ahora se están acordando las fechas para los envíos. Hay más de 60 países que han solicitado la Sputnik V, y también depende de la capacidad de producción, porque la demanda es muy grande”, manifestó a la cadena noticias RT Actualidad.

Agregó que durante las conversaciones con el RDIF llegaron a un acuerdo de que dentro de un mes El Salvador podría recibir la primera partida de la vacuna rusa.

“Ahora estamos esperando que se arregle el asunto de la entrada en El Salvador. Cada uno de estos países han solicitado una cantidad diferente: Nicaragua ha pedido más de 3 millones de dosis; Honduras, un poco más de 2 millones de dosis; y El Salvador, 1 millón”, explicó el embajador.

Ad imageAd image

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió el miércoles de la semana pasada las credenciales del embajador de Rusia para El Salvador y Centroamerica, Alexander Khokholikov, quien aseguró que su país busca estrechar los lazos comerciales y políticos.

“Es un honor para mí conocer a un Presidente muy popular, no solo en su país o en la región. Quiero fortalecer los lazos con El Salvador en todos los ramos, desde lo político hasta lo comercial”, dijo el embajador.

Portillo Cuadra confirma que no dejará la política y será “colaborador” en ARENA
Dirigente del FMLN señala que Paolo Lüers también fue parte de tregua de Mauricio Funes con pandillas
«Potonico es territorio Nuevas Ideas»: Saúl Mancía, candidato a diputado por Chalatenango
Eugenio Chicas ganaba $6 mil mensuales cuando el salario mínimo en el país era de $242
Proponen conmemorar el 16 de enero como «Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado»
ETIQUETADO:portadaVacunas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “La oposición debería de tratar de dejar de politizar la tragedia de Chalchuapa”: Presidente Bukele
Noticia siguiente Felissa Cristales afirma que “la miseria mental” del FMLN quedó en el pasado y destaca el actual sistema de salud
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele aclara que restos encontrados en Haití no pertenecen a aerotécnicos salvadoreños 
Nacionales
octubre 24, 2026
El Salvador experimenta Vientos Nortes 
Nacionales
octubre 24, 2026
Seis menores de edad y dos adultos resultan lesionados tras accidentes en Cabañas 
Nacionales
octubre 24, 2026
Ubican a menor de edad que distribuía marihuana en La Libertad Centro 
Nacionales
octubre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?