Rusia reportó el miércoles un nuevo récord de muertes por coronavirus. Mientras la campaña de vacunación avanza con lentitud y las autoridades se mostraban reacias a endurecer las restricciones.
El equipo del gobierno de lucha contra el coronavirus reportó 984 muertes en las 24 horas previas, un nuevo récord. En las últimas semanas, el país ha batido un récord tras otro de fallecidos diarios en medio de un repunte de los contagios que están cerca del máximo histórico con 28,717 casos nuevos confirmados el miércoles.
El Kremlin ha atribuido las crecientes cifras de infecciones y muertes a la estancada tasa de vacunación. Unos 4,3 millones de rusos, o en torno al 29% de los casi 146 millones de personas del país, ha completado su vacunación, según dijo el martes, el primer ministro, Mikhail Mishustin.
El presidente, Vladimir Putín, ha recalcado la necesidad de acelerar la tasa de vacunación, aunque también ha advertido contra obligar a la gente a inmunizarse con presiones administrativas.
Los expertos han atribuido el lento ritmo de la vacunación al escepticismo generalizado sobre las vacunas y desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus.