Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sabor auténtico de El Salvador conquista paladares en Ohio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sabor auténtico de El Salvador conquista paladares en Ohio

La gastronomía típica salvadoreña goza de un amplio reconocimiento a nivel internacional, lo que motiva a seguir innovando y atrayendo a nuevos clientes interesados en conocer y disfrutar los sabores tradicionales del país.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 30, 2025 1:38 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 30, 2025
4 Min Read
Compartir
Compartir

El restaurante Ranchero Kitchen, en Columbus, Ohio, es un emprendimiento creado por los esposos Aleida Rodríguez y Julio Rodríguez, este espacio se ha convertido en un referente de la cocina tradicional salvadoreña en el exterior. “Creamos platos diferentes, siempre basados en nuestras tradiciones. Las pupusas no pueden faltar, pero a partir de ahí surgieron también otros platillos”, expresó Julio Rodríguez.

“Como por ejemplo el desayuno vaquero, que nació después de una jornada de trabajo, mi hijo y yo nos tomamos un descanso y siempre agarramos un poquito de cada cosa que tenemos en la cocina y nos creamos nuestro propio desayuno; le pusimos frijolitos, unas rodajitas de aguacate, dos huevitos estrellados o picados, queso, crema y carne asada. Nos encantó y mi hijo tuvo la idea de incorporarlo en nuestro menú”, indicó don Julio Rodríguez.

- Advertisement -

Asimismo, destacó que la gastronomía típica salvadoreña goza de un amplio reconocimiento a nivel internacional, lo que motiva a seguir innovando y atrayendo a nuevos clientes interesados en conocer y disfrutar los sabores tradicionales del país. “Esta ciudad es multicultural, no solo salvadoreños nos visitan, sino hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses, costarricenses, mexicanos y norteamericanos disfrutan de nuestros platillos”, dijo.

“No solo nos enfocábamos en atraer con nacionales, sino que también vengan otras personas a degustar de los platillos que nosotros ofrecemos y al mismo tiempo tratar de representar a El Salvador de la mejor manera posible. Incluyendo a mi esposo y a mí somos en este momento 20 empleados. Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de poderle dar empleos a muchas personas”, expresó Aleida Rodríguez.

- Advertisement -

Destacaron, además, su deseo de invertir en un negocio en El Salvador. “Nos gustaría ser parte de ese cambio positivo que ha sufrido el país. Tenemos muchas visiones, de hecho, ya estamos gestionando la manera de invertir, porque lo que se está viviendo en El Salvador ahorita nos tiene que servir de inspiración a todos”, puntualizaron los esposos Rodríguez.

“Así como nosotros hemos creado empleos aquí directamente, también queremos ver la forma de colaborar de igual manera en El Salvador y motivar a otros compatriotas inversionistas y empresarios, porque yo sé que aquí en este país hay muchas personas que quieren invertir, pero no encontraban el momento o tenían dudas, unamos a la causa del para contribuir y fomentar también la economía de El Salvador”, añadió el matrimonio Rodríguez.

- Advertisement -

“No fue fácil emprender, al principio fue bien difícil, pero tampoco es imposible. Así que a nuestros compatriotas los invitamos a que no se queden ahí, que nunca es tarde para salir adelante, que haciendo las cosas bien el éxito está a la vuelta de la esquina”, señaló Aleida Rodríguez.

Asimismo, resaltaron el acompañamiento del Consulado General de El Salvador en Columbus, Ohio. “Ahora ya podemos contar con un consulado aquí, que no solo nos beneficia a nosotros, sino a más personas que pueden visitarlo desde otros estados cercanos”, dijeron.

Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA
Ministro Gustavo Villatoro: «Seguimos golpeando con fuerza a las estructuras terroristas»
Fatal accidente en carretera Acajutla-Sonsonate: deja un motociclista muerto
Centros educativos de San Salvador Centro y Morazán Norte se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»
Nuevas Ideas informa sobre los centros de votación para las elecciones internas del 1 de marzo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior En octubre iniciará transición a la época seca
Noticia siguiente FESFUT pide a CONCACAF reconsiderar el estadio Cuscatlán para juegos de La Selecta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La batalla de los Oscar coronó a sus soberanos
Espectáculos
marzo 15, 2026
Sube a tres la cifra de fallecidos tras fuerte accidente en la carretera Litoral
Nacionales
marzo 15, 2026
Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Nacionales
marzo 15, 2026
Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?