Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Saca confiesa que exprimera dama recibía un sobresueldo de $10,000 mensuales durante su periodo presidencial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Saca confiesa que exprimera dama recibía un sobresueldo de $10,000 mensuales durante su periodo presidencial

Archivo LH
Última actualización febrero 18, 2021 10:47 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una declaración de forma virtual, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, confesó que Ana Ligia de Saca recibía un sobresueldo de $10,000 mensuales durante su período presidencial del 2004 al 2009.

En el juicio en el Tribunal Cuarto de Sentencia, Saca también confirmó que, en su periodo presidencial autorizó el pago de tarjetas de crédito de Ana Ligia de Saca con fondos públicos.

El expresidente Elías Antonio Saca brindó su declaración a través de una video llamado debido a una supuesta amenaza. Además, fue en petición por la defensa de la exprimera dama.

De acuerdo al abogado defensor, Ligia de Saca aceptaba el dinero creyendo que era  parte de un salario, justificando que era un práctica común en los gobiernos anteriores. En el juicio también están señalados 13 personas más por supuestamente colaborar con el blanqueo de más de $17 millones.

Ad imageAd image

«Ella jamás dispuso de dinero público, ella solo recibió dinero con la creencia de que se le estaba pagando un salario, un sobresueldo, de $10,000 y lo demás ya fue confesado por Tony Saca», indicó el abogado defensor.

Anteriormente, Antonio Saca había asumido junto a tres personas más toda  la responsabilidad de sustraer  $301 millones de las arcas de las finanzas públicas. Además,  afirmó que su esposa, Ana Ligia de Saca, y su cuñado no conocían  la procedencia del dinero transferido al Grupo Radial Samix.

#Actualización El expresidente Saca acaba de confirmar en su declaración que su esposa, Ana Ligia de Saca, recibía un sobresueldo de $10,000 mensuales en el período en el que él fue presidente (2004-2009) .

— LPGJudicial (@LPGJudicial) February 18, 2021
Diputados respaldan planificación integral para aumento al salario mínimo a iniciativa del Presidente Bukele
Roberto Valencia: “La administración Sánchez Cerén es la que ha cometido más violaciones a los derechos humanos”
ARENA y FMLN bloquean las medidas de restricción para proteger la Salud de la población ante la amenaza del Covid-19
«Ya hay una investigación en curso”, dicen autoridades sobre plazas fantasmas en Asamblea Legislativa
Asamblea Legislativa ratifica fondos «Mi Nueva Escuela»: estrategia para el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica en centros escolares
ETIQUETADO:ARENAPRMERA DAMATony Saca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Peligroso pandillero salvadoreño “jefe de sicarios” fue capturado en Guatemala
Noticia siguiente Julio Olivo y Guillermo Wellman votan en contra de Auditoría Internacional para sistema TSE
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Romeo Santos y Prince Royce calientan motores: estas son las canciones que podrían hacer vibrar el estadio cuscatlán
Especiales
agosto 10, 2026
Capturan al «Little Man» pandillero conocido por aparecer el reportaje de El Faro
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?