A través de una declaración de forma virtual, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, confesó que Ana Ligia de Saca recibía un sobresueldo de $10,000 mensuales durante su período presidencial del 2004 al 2009.
En el juicio en el Tribunal Cuarto de Sentencia, Saca también confirmó que, en su periodo presidencial autorizó el pago de tarjetas de crédito de Ana Ligia de Saca con fondos públicos.
El expresidente Elías Antonio Saca brindó su declaración a través de una video llamado debido a una supuesta amenaza. Además, fue en petición por la defensa de la exprimera dama.
De acuerdo al abogado defensor, Ligia de Saca aceptaba el dinero creyendo que era parte de un salario, justificando que era un práctica común en los gobiernos anteriores. En el juicio también están señalados 13 personas más por supuestamente colaborar con el blanqueo de más de $17 millones.
«Ella jamás dispuso de dinero público, ella solo recibió dinero con la creencia de que se le estaba pagando un salario, un sobresueldo, de $10,000 y lo demás ya fue confesado por Tony Saca», indicó el abogado defensor.
Anteriormente, Antonio Saca había asumido junto a tres personas más toda la responsabilidad de sustraer $301 millones de las arcas de las finanzas públicas. Además, afirmó que su esposa, Ana Ligia de Saca, y su cuñado no conocían la procedencia del dinero transferido al Grupo Radial Samix.