El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad vial de la población. En este esfuerzo constante por reducir los accidentes de tránsito, el Viceministerio de Transporte (VMT) en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron controles vehiculares durante la madrugada de este domingo.
Los puntos de control vehicular fueron instalados en la carrera Litoral, uno cerca de la playa San Blas y el otro en el sector conocido como El Faro, en el departamento de La Libertad. Un tercero se realizó en carretera al puerto de La Libertad, en las cercanías del centro comercial La Joya. En cada punto se realizaron pruebas antidopaje a los conductores.
Los controles fueron instalados con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas de tránsito por parte de los automovilistas y sacar de circulación a los conductores que representan un peligro para sí mismos y para los demás usuarios de la vía.
Según los resultados de las pruebas antidopaje, los conductores que presentaron valores de entre 50 y 99 grados recibieron una esquela con la máxima multa; mientras que los que superaron los 100 grados fueron detenidos bajo el cargo de conducción peligrosa.
En ese sentido, el VMT reportó la detención de varias personas, entre ellas: Walter Edgardo Flores, con 204 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado; Nelson Vladimir Torres, con 159; Elías Antonio Galdámez, con 184; José Edgar Vásquez y Delmy Lizeth Pérez resultaron con 107 y Yesenia Elizabeth Gómez, 122.
Como resultado del cerco antidopaje el VMT reporta 14 conductores peligrosos detenidos, 30 multas impuestas y 373 pruebas de alcoholemia realizadas. Los infractores deberán participar en un curso de reeducación vial para recuperar su permiso de conducir.
Estas acciones son parte del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de mantenerse desplegado en todo el territorio para garantizar la seguridad vial de todos los salvadoreños; sin embargo, reitera su llamado a la población de conducir de manera responsable, respetar las normativas de tránsito y evitar poner en peligro sus vidas y la de los demás usuarios.