Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sala invalida resolución que declaró nulidad en Caso Jesuitas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sala invalida resolución que declaró nulidad en Caso Jesuitas

Archivo LH
Última actualización enero 6, 2022 12:02 AM
Por Archivo LH
Publicado enero 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un comunicado de prensa, la Sala de lo Constitucional informó que estima el amparo en contra de la resolución de la Sala de lo Penal, la cual declaró nulidad absoluta del proceso contra los responsables del Caso de la de masacre de los jesuitas.

De acuerdo a la Sala, la decisión es tomada porque existía la vulneración de los derechos a la seguridad jurídica y a la protección juridiccional.

Por su parte, el pasado 16 de noviembre, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un amparo de nulidad en contra del sobreseimiento a favor de los involucrados en el Caso Jesuitas.

Por este caso han sido señalados Juan Orlando Zepeda, Francisco Elena Fuentes, Rafael Humberto Larios, Juan Rafael Bustillo, Inocente Orlando Montano, el expresidente Alfredo Felix Cristiani (1989-1994) y el fallecido Rene Emilio Ponce; sin embargo, en el caso Guillermo Alfredo Benavides y Orlando Inocente han sido los únicos militares condenados.

Ad imageAd image

Por su parte, la resolución permite que los involucrados puedan ser investigados ante la nulidad del sobreseimiento por parte de la Sala.

La masacre del asesinato de 6 sacerdotes jesuitas y 2 de sus colaboradoras ocurrió el 16 de noviembre de 1989, durante la guerra civil de El Salvador.

SIGET iniciará proceso sancionatorio contra Claro y Sky por fallas en transmisión de Cadena Nacional
El Salvador acumula un día más con cero homicidios
Dos homicidas en custodia de la PNC tras crimen en El Carrizal
Ministro Rogelio Rivas confirma la captura de más de 200 peligrosos terroristas a nivel nacional
Presidente Bukele confirma más de 14 mil terroristas capturados en 25 días de régimen de excepción
ETIQUETADO:Caso JesuitasRodolfo ParkerSala de Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Entregan moderno equipo de ultrasonografía al Hospital San Juan de Dios, San Miguel
Noticia siguiente Fiscal Rodolfo Delgado sobre resolución de Sala en Caso Jesuitas: “Vamos a perseguir a los responsables”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Jorge Castro pide protección tras denunciar amenazas 
Nacionales
septiembre 10, 2026
El Salvador reúne a firmas de 12 países en conferencia regional de INPACT para impulsar negocios internacionales
Nacionales
septiembre 10, 2026
Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?