El pasado 12 de noviembre, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 66 votos solicitar prórroga a la Sala de, lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para aprobar Ley de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional.
El magistrado Aldo Cáder, informó que aún están analizando la petición que hizo el órgano legislativo y que podrían decidir la semana pasada.
El funcionario explicó que ya se había dado dos prórrogas a los legisladores y que los mismos demandantes habían solicitado un nuevo plazo para la elaboración de la nueva ley.
Según dijo, la Asamblea también les ha notificado que tienen 2 borradores de este proyecto.
En otro tema, el magistrado de la Sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia dijo que antes que finalice este año podrían resolver demandas como los casos de matrimonio igualitario y la demanda contra la elección los magistrados de la Corte de Cuentas de la República .
También adelantó que en la primera quincena de diciembre tendrían que haber resuelto la demanda por las reformas a la ley de FOSALUD.
El magistrado Aldo Cader, informó que también están en trámite para decidir si se admiten o si se rechazan las dos demandas que hay en contra la elección del procurador de Derechos Humanos y la demanda contra la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.