Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salarios en el país crecieron este año un 8.8% tras incremento al salario minimo, afirma presidente del BCR
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salarios en el país crecieron este año un 8.8% tras incremento al salario minimo, afirma presidente del BCR

Editor GM
Última actualización diciembre 27, 2021 3:51 PM
Por
Editor GM
Publicado diciembre 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, dijo en una entrevista televisiva que, la economía en El Salvador se encuentra en crecimiento, de acuerdo con sus datos, en el tercer trimestre del año, el crecimiento del país fue del 11.7 %, y durante el cierre del año se proyecta un 10.3%.

«La economía salvadoreña es la quinta de mayor crecimiento del continente este año, han crecido un 8.8 % los sueldos y ya incluye el aumento al salario mínimo», expresó el presidente del BCR.

- Advertisement -

Además, apuntó que si el Presidente, Nayib Bukele, no hubiera implementado las medidas necesarias para contener la pandemia la contratación económica del año pasado habría sido de 15%, pero por el contrario fue solo de 7.9%.

«Tener un clima sanitario positivo y un entorno de seguridad pública robusto permitirá al país continuar con la recuperación económica, tener al 70% de la población vacunada permite que El Salvador tenga las actividades económicas casi con normalidad», aseguró Rodríguez.

- Advertisement -

Según el funcionario en el caso del sector de Hoteles y Restaurantes, estos han tenido un crecimiento importante durante el último trimestre, el país ha recibido más de 300 mil turistas, según datos oficiales.

«En el tercer trimestre, que es el último dato que tenemos, el crecimiento fue del 11.7 %, al cierre del año el crecimiento será de 10.3%, no hay país en el mundo que no haya recurrido al financiamiento para contener la pandemia y recuperar sus economías», dijo Rodríguez.

- Advertisement -

El titular del BCR sostuvo que el aporte de la Empresa Privada este año fue de $4, 400 millones. «El crecimiento económico de El Salvador es gracias al Gobierno, a la Empresa Privada, al salvadoreño que sale a trabajar y, por supuesto, a la diáspora», apuntó.

Ministros y Secretarios de Seguridad de Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador discutirán tema migratorio
Cid Gallup: El Salvador es el país menos corrupto de Latinoamérica 
Gobierno continúa esfuerzos por sacar de circulación a conductores peligrosos
FGR y el ISSS firman convenio para facilitar investigación de apropiación o retención de cuotas laborales
Recuperan cuerpo sin vida de persona que fue arrastrada por corriente marina 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades de Seguridad resuelven en las últimas horas varios casos de personas reportadas como desaparecidas
Noticia siguiente PNC arresta a predadores de fauna en San Miguel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?