El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, dijo en una entrevista televisiva que, la economía en El Salvador se encuentra en crecimiento, de acuerdo con sus datos, en el tercer trimestre del año, el crecimiento del país fue del 11.7 %, y durante el cierre del año se proyecta un 10.3%.
«La economía salvadoreña es la quinta de mayor crecimiento del continente este año, han crecido un 8.8 % los sueldos y ya incluye el aumento al salario mínimo», expresó el presidente del BCR.
Además, apuntó que si el Presidente, Nayib Bukele, no hubiera implementado las medidas necesarias para contener la pandemia la contratación económica del año pasado habría sido de 15%, pero por el contrario fue solo de 7.9%.
«Tener un clima sanitario positivo y un entorno de seguridad pública robusto permitirá al país continuar con la recuperación económica, tener al 70% de la población vacunada permite que El Salvador tenga las actividades económicas casi con normalidad», aseguró Rodríguez.
Según el funcionario en el caso del sector de Hoteles y Restaurantes, estos han tenido un crecimiento importante durante el último trimestre, el país ha recibido más de 300 mil turistas, según datos oficiales.
«En el tercer trimestre, que es el último dato que tenemos, el crecimiento fue del 11.7 %, al cierre del año el crecimiento será de 10.3%, no hay país en el mundo que no haya recurrido al financiamiento para contener la pandemia y recuperar sus economías», dijo Rodríguez.
El titular del BCR sostuvo que el aporte de la Empresa Privada este año fue de $4, 400 millones. «El crecimiento económico de El Salvador es gracias al Gobierno, a la Empresa Privada, al salvadoreño que sale a trabajar y, por supuesto, a la diáspora», apuntó.