«La auditoría del SITRAMSS continúa, se están revisando todos los convenios que firmó el MOP porque no puede ser que con fondos públicos se daban contrapartidas a alcaldías para comprar televisores», reveló el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario ha vuelto a referirse además sobre el hallazgo del mal manejo con la administración del SITRAMSS por parte de la anterior gestión de Gobierno pues no se honró un convenio suscrito entre el MOP y el Ministerio de Defensa.
«El MOP ha heredado una deuda de $1.3 millones con el Ministerio de la Defensa, por la seguridad que se le daba a la infraestructura… la anterior gestión gubernamental se comprometió a pagar alimentación a los soldados que vigilan las instalaciones del SITRAMSS pero nunca cumplieron», dijo, Romeo Rodríguez.
Rodríguez aseguró que esta deuda se saldará a corto plazo y se llegará a fondo con las irregularidades encontradas en el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) el cual está siendo auditado por la institución de Obras Públicas después de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarará inconstitucional el proyecto y ordenara una nueva licitación. «Este tema se está analizando para tomar una buena decisión técnica», agregó Rodríguez.