Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salud asegura que abrir economía durante la pandemia es riesgoso para salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salud asegura que abrir economía durante la pandemia es riesgoso para salvadoreños

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:28 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió sobre el riesgo que representa para los salvadoreños una apertura de la economía en medio de la pandemia del COVID-19, cuyos casos van en aumento y amenazan con el colapso de la red hospitalaria del país.

“Lo que va a suceder es que va a haber un incremento de casos positivos”, dijo el ministro Alabi, en entrevista en Radio Sonora. Agregó que al abrir la economía se va a romper el distanciamiento físico, clave para contener el COVID-19.

- Advertisement -

El funcionario señaló que “evidentemente la población va a estar mayor tiempo expuesta a una enfermedad que es de fácil transmisión y, por lo tanto, representa un incremento de los casos”.

El tema de la reapertura de la economía figura en el decreto aprobado anoche por los diputados de la Asamblea Legislativa, una iniciativa que el Presidente Nayib Bukele advirtió que será vetada.

- Advertisement -

En las últimas horas, 85 personas más fueron confirmadas con el COVID-19, alcanzando un total de 1,498 casos, de los cuales 27 están en estado crítico, 55 en estado grave, mientras que otras 119 en estado moderado.

Alabi exhortó a los salvadoreños a cumplir al pie de la letra las recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluyen lavado constante de manos con agua y jabón, usar mascarilla y acatar la cuarentena domiciliar, entre otros.

- Advertisement -

“El Salvador no puede plantearse una estrategia diferente al confinamiento o a las medidas de cuarentena, o a las medidas de distanciamiento social, si no hemos alcanzado un punto máximo o si no hemos alcanzado una estabilidad”, señaló el ministro de Salud.

Destacó que la cuarentena domiciliar es necesaria para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la pandemia del COVID19. “No podemos darnos el lujo de cometer errores”, concluyó.

«Más que una entrega de materiales se trata de reforzar  áreas más débiles heredadas de gobiernos anteriores»: Carlos Bruch
«Nosotros hemos liberado al 99% de la población que estaba en la cárcel», Presidente Bukele
Presidente Bukele junto a Primera Dama iniciarán gira en Turquía para potenciar relaciones diplomáticas y económicas
Menor de edad pagará con 30 de años de internamiento por extorsión
Ministerio de Trabajo garantiza protección de trabajadores ante temporada de lluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN paraliza la ratificación de préstamos para atender la emergencia por Covid-19
Noticia siguiente UCA dice «no» a la Asamblea Legislativa y a su Ley para la atención de la Salud en el marco de la pandemia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?