A través de la entrevista de “Frente a Frente”, el ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que el país está viviendo la etapa de menos contagios en relación a los últimos meses e instó a los salvadoreños seguir cumpliendo con protocolos de bioseguridad
«Tenemos actualmente la cantidad más baja de contagios por COVID-19 en el país y para garantizar esta tendencia favorable tenemos que tomar todas las medidas», indicó Alabi.
Por su parte, el titular de Salud aclaró que las variantes sudafricanas, brasileña y del Reino Unido no están presentes en el país. «No se han detectado estas variantes del COVID-19 en El Salvador», agregó.
El Ministerio de Salud sigue en su labor de inmunizar al personal de primera línea y 4.5 millones de salvadoreños en todo el país. «La vacuna genera gran expectativa y ansiedad en el personal de salud y en todos los salvadoreños, pero debemos tener un orden y prioridad para que las personas que la requieran antes la reciban en el tiempo oportuno», indicó.
Debido a la buena gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador es de los países con mejor manejo de la pandemía y actualmente cerca de 20, 000 personas han recibido la vacuna anti Covid-19.