La Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, manifestó hoy que la Ley Nacer con Cariño, tiene como principal objetivo
acompañar a la madre, su bebé y su familia, para brindar atenciones de calidad y calidez.
Durante la entrevista, la viceministra enfatizó que la Ley Nacer con Cariño va más allá de infraestructura o equipo, sino que es la firme convicción de acompañar a la madre, su bebé y su familia, para brindar atenciones de calidad y calidez.
«Garantizar calidad y calidez es nuestro objetivo con la implementación de la Ley Nacer con Cariño, dirigida por la Primera Dama Gabriela de Bukele», acotó la
viceministra.
Díaz, detalló que «con la Ley Nacer con Cariño, vamos a brindar el acompañamiento, desde el primer nivel de atención, para garantizarle a la mujer el trato que merecen desde la preconcepción hasta el parto».
Además consideró sobre la importancia de un abordaje integrar desde la preconcepcional para mujeres que están en edad fértil.
«El abordaje es integral, desde la educación preconcepcional para mujeres que están en edad fértil, a fin de identificar los factores de riesgo físicos, mentales y sociales para que puedan estar estables y poder embarazarse», puntualizó Díaz.