Las autoridades del gobierno, a través del Ministerio de Salud, hacen un llamado a la población a redoblar los esfuerzos y cumplir con las medidas de bioseguridad contra la pandemia del Coronavirus, ya que se registra en el país un incremento de casos y ante la mutación del mismo virus.
“Le pedimos a la población que redoblen los esfuerzos en los protocolos. Se debe evitar asistir a reuniones’’, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una entrevista radial.
El funcionario de gobierno aclaró que no se puede estar hablando de un rebrote, sino de un incremento de contagios que están al alza en los últimos días.
Destaco que el gobierno está robustecido para atender pacientes con Covid-19, pero aseveró que es importante evitar contagiarse.
“Se busca generar una disrupción en el virus para que no pueda desarrollarse. Disminuye la posibilidad que los salvadoreños que asisten a los hospitales, se vean afectados’’, dijo el ministro, quien lamentó que no hayan dejado que la institución a la que representa aplique el Código de Salud, y solo puedan hacer recomendaciones.