El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud insta a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención ante el coronavirus. El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que el país atraviesa por una relativa estabilidad en los casos de Covid-19.
Sin embargo, el funcionario de gobierno expresó que están en alerta permanente ya que el virus continua en el territorio y no se tiene la vacuna contra la enfermedad.
El titular del Ministerio de Salud pidió a las familias salvadoreñas en seguir utilizando la mascarilla, lavado de manos permanente, evitar tocarse la cara y mantener la distancia física.
«La pandemia no ha terminado. Seguimos teniendo pacientes delicados en los hospitales, nuestras familias siguen estando en riesgo», dijo Francisco Alabi, quien también aprovechó para anunciar que se tiene planeado adquirir un lote de Remdesivir, un medicamento que ha mostrado resultados favorables en el tratamiento de pacientes con el virus.
El ministro también comunicó que seguirán realizando pruebas gratis en diferentes municipios del país para tener el control de la pandemia ante un posible rebrote de casos.