El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, detalló que no se descarta un confinamiento ante un incremento de casos por Coronavirus en el territorio nacional. Sin embargo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, aseveró que, en este momento, circula información falsa de un confinamiento o encierro total por la pandemia.
“Ha circulado información falsa acerca del cierre, ha circulado información falsa tanto de confinamiento, sin embargo, yo no quiero que la población tampoco lo tenga como una posibilidad que nunca va a suceder sino como una herramienta del sistema de salud ante una enfermedad de este tipo que podría llegar a utilizarse en su momento», dijo el ministro de Salud durante una entrevista de televisión.
El titular de Salud explicó que el confinamiento se puede tomar cuando la institución que preside defina que de alguna manera se está incrementando la cantidad de casos a un punto en el cual, sino se toma ese tipo intervenciones, podría exponerse la vida de la población.
Alabi dijo recordó a la población que el gobierno del presidente Nayib Bukele tiene el mandato constitucional de proteger la vida de la población, y que todas las medidas que se han tomado o se lleguen a tomar, van en ese sentido.