Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salud recomienda fortalecer medidas preventivas en reuniones navideñas para evitar contagios de COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salud recomienda fortalecer medidas preventivas en reuniones navideñas para evitar contagios de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los funcionarios del Gabinete Ampliado de Salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteran el llamado a la población para redoblar las medidas preventivas durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo con el objetivo de evitar el contagio de COVID-19.

En las últimas dos semanas los casos confirmados de contagios con el virus han ido en aumento. Son reportados cerca de 300 nuevos contagiados por día, una situación que ha sonado las alarmas en el Gobierno casi al cierre del año.

- Advertisement -

El ministro de Salud, Francisco Alabi, brinda una serie de consejos básicos que la población debe de tomar en cuenta durante estas fiestas, para no ser víctima de la enfermedad.

Es importante evitar lugares donde haya aglomeraciones, independientemente del lugar que sea, lo mejor es no estar cerca porque el COVID-19 es altamente contagioso y basta un pequeño descuido para contagiarse y eso puede tener consecuencias irreparables.

- Advertisement -

Al salir de casa hacia la calle es necesario portar una mascarilla y de ser posible una careta, evitar tocarse el rostro, sin antes haberse lavado las manos. También utilizar alcohol en gel siempre que se ha tocado alguna superficie u objeto.

Mantener la distancia de, al menos, un metro y medio con otra persona, desinfectar cualquier objeto antes que llegue a nuestras manos, o lavarnos con agua y jabón posterior a haberlos manipulado.

- Advertisement -

Durante las reuniones que se tendrán en la víspera de Navidad, lo recomendable es pasar en casa con su núcleo familiar, o clúster, es decir con las personas que se convive a diario. Durante estas fiestas se acostumbra visitar a los familiares, de ser posible, evitar esta tradición y mantener una comunicación por medio de dispositivos electrónicos.

De cada persona depende evitar que el virus entre a la casa. Hay que recordar que estamos en medio de la peor pandemia que el mundo ha vivido en 100 años, y se debe ser muy responsable implementando todas las medidas sanitarias de prevención para no salir afectado.

Podría interesarte también

Más de 40 mil pandilleros han sido puestos tras las rejas

Hacienda presenta nuevos avisos a la FGR por evasión de impuestos que rondan los $1.8 millones

Verástegui agradece al Presidente Bukele por sumarse a la lucha contra la trata de niños

Albañiles, carpinteros, electricistas y obreros de fábricas de camas podrán salir por cinco días

El Salvador se mantiene como único país de Centroamérica libre de malaria

ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno advierte que Presupuesto aprobado por diputados pone en riesgo beneficios sociales
Noticia siguiente Evelyn Merlos a diputados :“Los que les importa es el beneficio propio y de sus alcaldías”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?