El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la implementación del potente antiviral Molnupiravir, la sólida estrategia de vacunación y el equipamiento de los hospitales han permitido una tendencia a la baja en los casos diarios, hospitalizaciones y letalidades por coronavirus.
“Se ha tenido una buena aceptación del Molnupiravir. Se entrega a mayores de 18 años, mujeres que no estén embarazadas y con prueba PCR o antígeno positivo”, detalló Alabi.
En cuanto a los casos por COVID19, el titular de Salud expresó que actualmente, se registra un promedio de 430 casos diarios. Asimismo informó que en el Hospital El Salvador se encuentran ingresados únicamente 140 pacientes.
Asimismo, destacó que la variante ómicron que actualmente circula en el país tiene mayor facilidad de transmisión, pero presenta efectos de menor gravedad en la población.
“Cuando vemos el incremento de casos anteriores, esos prolongan en el tiempo, es decir que la elevación y la disminución duró más tiempo. El cuarto incremento, aumenta y disminuye en un mes, eso nos dice que la cantidad de afectaciones no ha sido tan alarmante como en otros tiempos”, puntualizó el funcionario.