La adolescente Sara Amaya ganó medallas de oro y plata en Olimpiadas Especiales de Berlín. Ella es una adolescente en acogimiento en el Hogar del Niño, San Vicente de Paul del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina).
Ella ganó las medallas de plata en nado de 25 metros dorso y oro en la categoría de nado con relevo en equipo. El evento deportivo se desarrolló del 17 al 25 de junio en Alemania, y es una de las actividades más grandes del mundo por la cantidad de participantes.
En ese sentido, su historia de logro es una muestra del esfuerzo y dedicación que la adolescente junto a su entrenador y educadores han puesto por más de un año de entrenos y prácticas. Asimismo, su participación en estas olimpiadas es un ejemplo de cómo la Ley Crecer Juntos está garantizando el derecho al deporte de todas las niñas, niños y adolescentes sin distinción.
El Conapina informó que Sara representó «a los millones niñas, niños y adolescentes salvadoreños que pueden sentirse orgullosos de ver ondear su bandera en el evento deportivo inclusivo más grande del mundo».
«¡Gracias por representarnos en Berlín, Alemania! Con la ley Crecer Juntos y las estrategias que se impulsan desde el Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele seguiremos apoyándolos para que nadie se quede atrás», publicó Linda Amaya, directora del Conapina.