En nuestra entrevista espacio, nos acompañó Danny Amaya, un salvadoreño altruista, radicado en el exterior. Expresó su amor por El Salvador y sus deseos de ayudar a aquello que tienen más necesidades.
Amaya afirmó que, los cambios en El Salvador son históricos. “Tuve el privilegio de estar en la Investidura Presidencial de Nayib Bukele y poder conocer las cosas grandes que vienen para nuestro país”, expresó .
Nacido en el oriente del país y teniendo conocimiento de lo olvidado que fue este sector, Danny señaló que en zonas de San Miguel y Morazán pudo constatar la paz y tranquilidad que ahora se vive en esos lugares. Observó retenes policiales que le dieron la sensación de que ahora está en un lugar seguro para transitar.
“Hay un notable cambio en los hospitales, ahora las personas tienen acceso a medicinas, las citas no las dejan para meses o años después. Yo soy de San Francisco Gotera, Morazán. Ahora hay más orden y la gente tiene más confianza de atenderse en un hospital público”, señaló.
En su reciente visita al país, afirmó que pudo observar niños estudiando y haciendo tareas con las herramientas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les ha dado. “Eso no tiene precio”, celebra.
“Me motivó regresar a mi país ver esos cambios en seguridad logrados por el Presidente Bukele.”, agregó.
Finalmente Danny Amaya destacó algunos logros del primer quinquenio de Nayib Bukele: El turismo va al alza, la adopción del bitcoin que atrae inversores, empresarios del extranjero que ya se están fijando en el país y la existencia de un marco jurídico para certeza de los inversionistas.