La población salvadoreña que concurre o visita el Centro Histórico de San Salvador avala las acciones y transformaciones que muestran una mejor cara la ciudad capital.
Esta situación ha permitido dinamizar el turismo en el sector, debido al clima de seguridad y orden que se percibe en las calles intervenidas.
Lo que se pretende con estas acciones es resguardar la riqueza cultural e histórica del país, bajo esa premisa la alcaldía de San Salvador bajo la dirección del edil Mario Durán mantiene un importante avance en el ordenamiento y revitalización del Centro Histórico, decisiones que son respaldadas por los salvadoreños.
“Esto es algo que no se había visto en años, habemos muchos como crecimos en medio del desorden que había en el lugar, pues ahora admirando cómo ha quedado y viendo las estructuras que no sabíamos que existían”, destacó un ciudadano.
“Están haciendo un trabajo excelente. Ahora hay mucho más acceso y se puede caminar de forma libre y segura”, agregó una mujer que ha visitado el Centro Histórico.
Las calles ya no lucen abarrotadas por comercios informales, sino que ahora son transitadas por turistas locales y extranjeros que se impresionan por los cambios que ahora hay en la capital.