Si el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, no hubiese impulsado las 11 medidas para proteger la economía de los salvadoreños, ante la crisis económica mundial, los conductores estarían en apuros.
Sin las medidas implementadas por el Gobierno, el precio de la gasolina regular estaría costando a $5.25, mientras que la especial rondaría $5.60, y el diésel $5.60.
La gasolina superior aumentaría $0.42, la regular subiría $0.33 y el diésel incrementaría $0.26.
De ahí que de no aplicarse las medidas impulsadas por el Gobierno, los conductores estarían cancelando hasta $1.29 por galón.
Sin embargo, las medidas como suspender temporalmente el Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE), permitió se redujeran $0.16 al galón de combustible.
En marzo, la Asamblea Legislativa aprobó una serie de reformas como parte de las iniciativas impulsadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, para aliviar la economía de los salvadoreños ante las crisis mundiales actuales.
Entre ellas, la suspensión por tres meses del pago de $0.10 relativos a la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de tipo Colectivo y Masivo (Cotrans), entre otros.