Este 15 de septiembre, se desarrolló el Desfile de Independencia 2025 el cual inició a las 8:00 de la mañana con la participación de la Banda El Salvador, posteriormente se presentaron 2,455 estudiantes pertenecientes a 15 diferentes centros educativos públicos y privados, quienes llenaron las calles de música, bailes folklóricos y la representación de los símbolos patrios.
Además, el efectivos de la Fuerza Armada tuvieron una participación especial, mostrando a la población todo el equipo y habilidades con las que cuentan, y del despliegue en un dispositivo de contingencia y seguridad.
La Fuerza Área Salvadoreña también brindó un espectáculo con aeronaves como A-37 Dragonfly, Pillan, T41, Cirrus, Commander, entre otras. Asimismo, los jinetes y caballos del Regimiento de Caballería brindaron una demostración especial para los asistentes al desfile que tuvo su recorrido sobre la alameda Franklin Delano Rooselvelt, partiendo desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán.
«Son más de 3 mil efectivos que participan en esta fiesta patriótica. En el primer escalón con 2,600 militares, acompañados de un escalón motorizado con 117 diferentes medios de transporte y de combate; 25 jinetes con sus caballos de 25 razas», detalló el ministro de Defensa, René Merino Monroy.
Por otra parte, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se mantuvieron durante todo el desfile, para brindar atención a los asistentes. La Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada se hicieron presentes en el despliegue asegurando el perímetro, para que la población disfrutara de la fiesta cívica.