Dos nuevas unidades de atención en el Hospital Policlínico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fueron inauguradas este miércoles para brindar garantías a la salud mental de la ciudadanía.
La primera unidad es de carácter psiquiátrico y estará disponible las 24 horas del día en todos los días del año, a fin de A ellas podrán acceder cualquier derechohabiente del ISSS.
La segunda es un Centro Integral de Adicciones para tratar casos de dependencia de drogas o sustancias controladas.
Para las autoridades del ISSS, esto implica un salto de calidad para los cotizantes, ya que se brindarán servicios integrales enfocados a proteger la salud mental, uno de los puntos vitales en el bienestar del ser humano.
Para la unidad de emergencia psiquiátrica, se contará con un área de espera para pacientes, zona de recepción, consultorio de psiquiatría, medicina interna y área de preparación de las personas atendidas.
Se espera ayudar a más de 6,000 usuarios al año.
En tanto, el Centro Integral de Adicciones contará con un pabellón de 24 camas. Este servicio incluye cuatro fases de abordaje en el paciente: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación temprana y reintegración.