Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños critican inversión fallida de ‘lempitas’ del FMLN ante éxito de laptops y tablets entregadas por el Gobierno
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Salvadoreños critican inversión fallida de ‘lempitas’ del FMLN ante éxito de laptops y tablets entregadas por el Gobierno

Archivo LH
Última actualización mayo 19, 2022 5:06 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 19, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El éxito de la entrega de computadoras y tablets a niños y jóvenes del sistema educativo por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha despertado críticas de la ciudadanía contra el FMLN, al contrastar la efectividad del programa “Enlaces con la Educación” con la malograda inversión de “lempitas” que se ofrecieron en el período presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

La promesa fallida del FMLN “Un niño, una computadora” afirmaba que los alumnos tendrían un equipo tecnológico en los cinco años de gobierno, lo que implicó un gasto de $31,345,803.12 de los fondos del Estado sin resultados concretos en la población estudiantil.

De este financiamiento solo se consiguieron  120 mil computadoras tipo notebooks, conocidas como “lempitas”, que fueron entregadas entre el 23 de abril de 2015 hasta la finalización del mandato en 2018.

El lote no cubrió ni el 10% de la población estudiantil e incluso hasta 15 alumnos debían compartir el equipo atrasando su proceso educativo, según datos de dicha gestión.

Ad imageAd image

Incluso el exministro de Educación del FMLN, Carlos Canjura, declaró que el programa fue mal diseñado y sin la planificación correcta para alcanzar su objetivo.

“El nombre siempre fue tramposo [sobre el programa «Un Niño, Una Computadora»], el nombre me parece que fue muy mal imaginado y que generó expectativas que iban más allá de lo sensato”, afirmó Canjura al término del último mandato de izquierda.

Las críticas al plan fallido se volvió tendencia en redes sociales: “Yo cuando estudiaba durante la gestión (por esa época de 2014-2015) a mí nunca me llegó mi ‘Canaima’. Aunque bueno, si me hubiera llegado, a estas alturas ya se habría arruinado, debido a la mala calidad de las mismas”, dijo una internauta.

“Ese fue un gran robo de FMLN. A la escuela adonde estudiaba, recuerdo que pusieron una mesa y pusieron 3, nos juntaron para la foto y nunca más las volvimos a ver…”. “Las acciones hablan más que mil palabras, aunque les arda. ¡Ahora vamos por buen camino!”, se lee en otras publicaciones.

«Esto apenas empieza», dice Xavi Zablah sobre alza del valor de bonos internacionales de El Salvador
Nuestro Tiempo insta salir a las calles para exigir que se repitan las elecciones
Periodista de Canal 10 denuncia por acoso a representante de ARENA
Rogelio Rivas a Nidia Díaz: “Nos reprueba el partido que negoció y negocia con criminales”
Régimen de Excepción “nació mal y tiene un propósito maligno”, dice Luis Parada
ETIQUETADO:FMLNGobierno del Presidente Nayib BukelePrograma Enlaces
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Padre Tojeira considera que los pandilleros «postes» deberían recibir un trato diferente a los asesinos
Noticia siguiente Sin pandilleros y grafitis, el nuevo rostro de las colonias en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele explica cómo cambiar el destino de un país
Nacionales
octubre 14, 2026
El Salvador y Luxemburgo siguen estrechando sus vínculos de cooperación
Nacionales
octubre 14, 2026
Refuerzan controles al transporte de carga y exige revisiones técnicas
Nacionales
octubre 14, 2026
VMT intensifica controles al transporte de carga y exige revisión técnica a rastras antiguas
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?