Tras instrucción del Presidente Nayib Bukele, hoy se está realizando el pago total de los aguinaldos del año 2025 a los trabajadores del órgano Ejecutivo, debido a un anticipo de tiempo que la ley actual lo permite.
Al respecto, el Ministro Rolando Castro informó que es opción de cada trabajador utilizarlo, gastarlo o consumirlo en octubre, noviembre o diciembre, o cuando lo crea, o estime conveniente. De igual forma, es opcional para cualquier empleador hacer lo mismo (anticipo), efectuarlo en noviembre o diciembre, sin que este se exceda de la fecha 20 de diciembre.
“En ningún momento la reforma debe interpretarse como una desmejora para los derechos de la clase trabajadora. Recordamos que el cálculo del mismo, deberá ser con base a diciembre”, explicó.
Hoy, las autoridades sostuvieron una reunión con la directiva del Consejo Superior del Trabajo para dejar claro ante empleadores y trabajadores, que todo seguirá aplicándose exactamente igual a los años anteriores, siendo la reforma una facilidad nada más en la apertura del tiempo que hoy no se cuenta con ocho días, sino con dos meses para hacerlo.
