El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), informó que los Salvadoreños en el Exterior (SALEX) generaron al menos $229 millones en inversión.
«Cerca de 100 Salvadoreños en el Exterior se han sumado al desarrollo económico y social del país, a través de sus proyectos. Hasta finales del 2021 hemos generado más de $229 millones a través de la Dirección de atracción de inversiones SALEX y municipalidades», publicó PROESA.
Con el desarrollo de éstas inversiones, se demuestra que el país sigue siendo un destino de atracción para inversionistas internacionales y, sobre todo, para los salvadoreños en el exterior.
El Organismo detalló que los salvadoreños en el exterior, apuestan a desarrollar proyectos en sus municipios de origen con el fin de generar empleo y disminuir la migración.
PROESA consideró que a pesar de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, la inversión extranjera por medio de los salvadoreños seguirá siendo un dinamizador de la economía.
Desde 2019 se está cumpliendo la expectativa positiva que se tiene en ese proyecto y a la fecha desarrollan en el país proyectos empresariales con capital de salvadoreños viviendo en Estados Unidos.