Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños en el Exterior podrán recibir su DUI a través del servicio postal
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños en el Exterior podrán recibir su DUI a través del servicio postal

Editor GM
Última actualización febrero 2, 2022 1:24 AM
Por Editor GM
Publicado febrero 2, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con 78 votos a favor, la Nueva Asamblea Legislativa reformó el Artículo 4 de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior, lo que facilitará el envío de dicho documento, a través del servicio postal de cada país.

Con esta reforma de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior, se esta buscando que a la diáspora se le facilite la entrega del DUI.

“Estamos apoyando a nuestros hermanos en el exterior con esta reforma. Vamos avanzando a pasos agigantados. Ahora, nuestra diáspora ahorrará tiempo y dinero para obtener su DUI”, mencionó el diputado Mauricio Ortíz.

La reforma se suma el esfuerzo que la Asamblea Legislativa está haciendo con la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero. Se está garantizando la justicia democrática a la diaspora, señalaron los parlamentarios.

Ad imageAd image

«Lo que se busca es que los salvadoreños puedan votar en las próximas elecciones porque se les facilita el trámite para la obtención del DUI. Estamos conscientes de que habían muchos obstáculos para que la diáspora pudiera sacarlo en cada consulado», indicó la diputada Dania González.

#LoÚltimo || Con 78 votos a favor, la Nueva @AsambleaSV reformó el Artículo 4 de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior, para el envío de dicho documento, a través del servicio postal de cada país. pic.twitter.com/SSLWRQlXDE

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 2, 2022
Posibilidad de algunas lluvias puntuales, breves y poco intensas en zonas del norte
Fuerte sismo magnitud 6.1 en Guatemala también es sentido en El Salvador en la madrugada
Ernesto Castro: “Tengo la fe y la plena convicción que los mejores días están por venir para nuestro país”
Mareros que operaban en La Libertad enfrentan vista pública 
Alcalde Saúl Meléndez juramenta Comisiones Comunales que trabajarán en territorios
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno del Presidente Bukele reconoce la labor del personal de salud contra la pandemia
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele lanzará el primero de 10 impulsos para la economía del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Condenan a 172 miembros de la MS con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?