Los diputados emiten dictamen favorable para reformar el Art. 4 de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior, a fin de que la diáspora pueda utilizar el servicio postal para el envío del DUI hasta su domicilio.
El diputado de la Bancada Cyan, Walter Alemán, explicó que, con esta reforma, los salvadoreños en el exterior podrán ahorrar tiempo y dinero al momento de solicitar su DUI.
“Sabemos que con estos avances nos hemos vuelto un referente a nivel regional”, dijo el legislad.
En el seno de la comisión, la diputada Alexia Rivas destacó que, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) sí está respondiendo a las necesidades de la diáspora salvadoreña.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le está dando a los salvadoreños que se encuentran en el exterior, la importancia que se merecen”, agregó.
Además, la legisladora reconoció que, ahora, los consulados se están utilizando para acercarle a la diáspora los derechos que, por muchos años, les fueron negados. “En esta comisión, hemos garantizado el voto pasivo y activo de los salvadoreños en el exterior», afirmó.