Esta mañana, en el último día de vacaciones de Año Nuevo, decenas de salvadoreños han madrugado para abordar uno de los buses alegres que parten a algunos de los parques recreativos del Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU).
En esta ocasión, los buses alegres del ISTU parten rumbo a los parques recreativos Ichanmichen, Costa del Sol y Walter Thilo Deininger. Los encargados del programa esperan entre 6 y 7 de la mañana para anotar a los excursionistas antes de emprender el viaje.
El Programa de Buses Alegres opera con mayor frecuencia en períodos vacacionales como el de fin de año; sin embargo, todos los domingos parten excursiones hacia los parques del ISTU desde la plaza Gerardo Barrios, en la capital.
Julio López, encargado del programa destacó que esta es una opción turística para los salvadoreños que goza de popularidad, debido a la belleza de los parques recreativos de la institución y a sus precios accesibles.
A través de esta iniciativa, el gobierno contribuye a la promoción del turismo interno, poniendo a disposición opciones de transporte y de lugares para visitar durante los períodos vacacionales y todos los domingos del año.