Un grupo de salvadoreños comenzó a trabajar en hoteles de cuatro y cinco estrellas en España, como parte del programa de migración laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo. Los beneficiados cuentan con contratos de cuatro años, con posibilidad de renovación, salario competitivo y prestaciones de ley.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que este programa brinda oportunidades de empleo seguro en el extranjero. “Nuestros compatriotas van con un muy buen empleo, con buenas prestaciones, con buenos salarios. Serán nuestros embajadores laborales que dejarán en alto el nombre de El Salvador”, afirmó.
Uno de los beneficiados expresó su compromiso con esta oportunidad laboral. “Vamos con el corazón lleno de sueños y con un compromiso para hacerlo realidad”, dijo. Otro trabajador resaltó la importancia del programa y agradeció las gestiones realizadas: “Nos mencionaron que fue el ministro quien tocó puertas en Europa. No pensamos decepcionar, vamos a demostrar que aquí hay personas buenas”.