A través de redes sociales se evidenció el abuso de autoridad por parte de cuatro elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, cuando sometían a una salvadoreña contra el piso y sin piedad cuando ella clamaba piedad.
La salvadoreña ha sido identificada como: Victoria Esperanza Salazar, de 36 años de edad, quien deja dos niñas en la orfandad.
En los videos que circulan en redes sociales, se observa como las mismos policías municipales suben a la víctima en la patrulla. Tras el hecho condenable, los salvadoreños piden #JusticiaParaVictoria.
La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, informó que, ya están en contacto con los familiares de la fallecida; y al mismo tiempo, confirmó que, la Fiscalía General de Quintana Roo ya inició con las investigaciones pertinentes para poner tras las rejas a los responsables del asesinato de la salvadoreña.
“Ya estamos en contacto con los familiares de la salvadoreña que falleció en Tulum, Quintana Roo, México, en un hecho que está siendo investigado”, afirmó.
Asimismo, dijo que a través de la Embajada mexicana estan haciendo todas las diligencias pertinentes para ayudar a la familia de la víctima.