El Salvador está lleno de personas asombrosas y hoy queremos reconocer a cuatro personas que en 2022 dejaron en alto el nombre del país. Desde el Monte Everest hasta Qatar.
Alfa Karina Arrué, primera salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest. Arrué, quien contó con el respaldo económico total por parte parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), conquistó el Everest en su segundo intento, ya que el año pasado las duras condiciones del clima solo le permitieron sobrepasar los 8,000 msnm.
Marcelo Arévalo, primer salvadoreño y centroamericano en ganar el torneo Roland Garros. El jugador salvadoreño, cuyo primer recuerdo del tenis es la victoria de Rafael Nadal sobre el argentino Mariano Puerta en 2005, en el primero de los 13 títulos del español en París, recordó que «siempre soñé con ganar un torneo de este tipo, pero lo veía tan lejos que nunca pensé que tendría la oportunidad de ser campeón de un Grand Slam. Es el ejemplo de que, si trabajas duro, los sueños se hacen realidad».
Iván Barton, primer salvadoreño en ser árbitro principal en los octavos de final de una Copa del Mundo. Rompió un récord al convertirse en el árbitro principal más joven en dirigir un partido de Copa del Mundo, con 31 años cumplidos, es el más joven en estar en una instancia como central.
Frank Rubio, primer astronauta de origen salvadoreño en realizar una caminata espacial.