Con el objetivo de favorecer a 700 mil salvadoreños, los diputados de la Comisión de Hacienda, comenzaron el estudio de una iniciativa que busca exonerar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los aguinaldos a empleados públicos y privados.
La iniciativa propone que aquellos trabajadores con aguinaldos igual o menor a los $1500, recibirán el beneficio sin que se les aplique dicho impuesto. Al sobrepasar dicho monto se deberá pagar el impuesto sobre el excedente.
En la mesa de trabajo el director general de Impuestos Internos, Marvin Sorto, explicó que desde que llegó el Presidente Bukele se busca beneficiar a los salvadoreños en diferentes compensaciones económicas.
“Desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, se ha tenido un compromiso fuerte con la clase trabajadora. Por medio de esta iniciativa beneficiaremos a los empleados que reciben una compensación en concepto de aguinaldo”, aseguró Sorto.
El funcionario detalló que en el 2022, con este beneficio, se favorecieron a 700 mil trabajadores y este año se ayudará a la misma cantidad de empleados. Además, aclaró que aunque el impacto tributario será de $4.3 millones, no afectará al Estado ya que Hacienda ha sobrepasado la meta en concepto de recaudación.