Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños tienen hasta el próximo 03 de febrero para actualizar dirección en DUI
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Salvadoreños tienen hasta el próximo 03 de febrero para actualizar dirección en DUI

Archivo LH
Última actualización noviembre 21, 2022 4:14 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los salvadoreños tienen hasta el 03 de febrero del 2023 para actualizar los datos de su dirección del Documento Único de Identidad (DUI) para emitir el sufragio en las zonas de sus residencias en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 2024.

Así lo confirmó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, en una entrevista radial emitida este lunes al informar sobre la actividad de planificación que ejecuta, hasta el momento, la entidad colegiada del país.

- Advertisement -

«Hacemos un llamado a las personas, si ha cambiado de domicilio o va a cambiar de domicilio, tiene hasta el 3 de febrero (2023) para hacer el cambio», dijo el juez electoral en su intervención en Radio Sonora.

También recordó que octubre de 2023 es la fecha del cierre definitivo de inscripciones al registro electoral, mientras que el 6 de septiembre el TSE hará la convocatoria oficial a las elecciones generales.

- Advertisement -

TSE concluye calendario electoral

El TSE ha finalizado el calendario electoral de los próximos comicios. Por tanto, ya presentó el presupuesto de los recursos necesarios para su ejecución ante el Ministerio de Hacienda con el fin de la respectiva evaluación.

«Queremos a la brevedad posible presentar el proyecto de presupuesto para el voto en el extranjero. Creemos que el Ministerio de Hacienda entenderá todo el trabajo que el TSE está realizando, con toda la austeridad posible», mencionó Orellana.

- Advertisement -

En tanto, se ha establecido una prioridad a la organización y la logística de la fiesta electoral. Por ende, la Dirección de Organización Electoral (DOE) verificará cada uno de los centros de votación , para seleccionar aquellos que cumplan los requisitos para facilitar el acceso a los ciudadanos.

#Entrevista | "Con esa responsabilidad que ejecutamos el presupuesto de 2021, creo que con el mismo método y responsabilidad se va a hacer con el presupuesto 2024". @NoelOrellanaTSE pic.twitter.com/uA90CUJBmJ

— Tribunal Supremo Electoral 🇸🇻 (@TSEElSalvador) November 21, 2022
Candidato a diputado por Santa Ana destaca reducción de homicidios contra mujeres en El Salvador
Rogelio Rivas condena intromisión al manejo de las finanzas públicas por parte de ARENA, FMLN y Parker
Miguel Pereira dice que sus votantes no darán apoyo automático a otro candidato del FMLN en San Miguel
Walter Coto: «En nuestras manos está el poder de cambiar nuestro país”
Precandidato a alcalde de Nuevas Ideas por La Unión resolverá los problemas urgentes de su municipio
ETIQUETADO:DUITribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador registra nuevo día sin decesos por coronavirus
Noticia siguiente Enfrentan audiencia sujetos implicados en golpiza de un joven en la Zona Rosa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente de ANEP representará a El Salvador en conferencia laboral de la OIT en Ginebra
Nacionales
mayo 7, 2026
Plan activo en cementerios municipales por el Día de las Madres
Nacionales
mayo 7, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón San Antonio La Loma
Nacionales
mayo 7, 2026
¿Qué es el Hantavirus y por qué genera alerta mundial?
Salud
mayo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?