Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños tienen hasta el próximo 03 de febrero para actualizar dirección en DUI
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Salvadoreños tienen hasta el próximo 03 de febrero para actualizar dirección en DUI

Archivo LH
Última actualización noviembre 21, 2022 4:14 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los salvadoreños tienen hasta el 03 de febrero del 2023 para actualizar los datos de su dirección del Documento Único de Identidad (DUI) para emitir el sufragio en las zonas de sus residencias en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 2024.

Así lo confirmó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, en una entrevista radial emitida este lunes al informar sobre la actividad de planificación que ejecuta, hasta el momento, la entidad colegiada del país.

«Hacemos un llamado a las personas, si ha cambiado de domicilio o va a cambiar de domicilio, tiene hasta el 3 de febrero (2023) para hacer el cambio», dijo el juez electoral en su intervención en Radio Sonora.

También recordó que octubre de 2023 es la fecha del cierre definitivo de inscripciones al registro electoral, mientras que el 6 de septiembre el TSE hará la convocatoria oficial a las elecciones generales.

Ad imageAd image

TSE concluye calendario electoral

El TSE ha finalizado el calendario electoral de los próximos comicios. Por tanto, ya presentó el presupuesto de los recursos necesarios para su ejecución ante el Ministerio de Hacienda con el fin de la respectiva evaluación.

«Queremos a la brevedad posible presentar el proyecto de presupuesto para el voto en el extranjero. Creemos que el Ministerio de Hacienda entenderá todo el trabajo que el TSE está realizando, con toda la austeridad posible», mencionó Orellana.

En tanto, se ha establecido una prioridad a la organización y la logística de la fiesta electoral. Por ende, la Dirección de Organización Electoral (DOE) verificará cada uno de los centros de votación , para seleccionar aquellos que cumplan los requisitos para facilitar el acceso a los ciudadanos.

#Entrevista | "Con esa responsabilidad que ejecutamos el presupuesto de 2021, creo que con el mismo método y responsabilidad se va a hacer con el presupuesto 2024". @NoelOrellanaTSE pic.twitter.com/uA90CUJBmJ

— Tribunal Supremo Electoral 🇸🇻 (@TSEElSalvador) November 21, 2022
ARENA y FMLN bloquean las medidas de restricción para proteger la Salud de la población ante la amenaza del Covid-19
Alexia Rivas : “De los principales compromisos es legar un impacto legislativo positivo a largo plazo”
Presidente Bukele: «La humanidad debe trabajar junta para resolver los grandes problemas del mundo»
Ministro Gustavo Villatoro considera una «aberración» declaraciones de Medardo González
Diputadas del FMLN siguen sin pronunciarse por el feminicidio de Yancy Urbina  
ETIQUETADO:DUITribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador registra nuevo día sin decesos por coronavirus
Noticia siguiente Enfrentan audiencia sujetos implicados en golpiza de un joven en la Zona Rosa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Jorge Castro pide protección tras denunciar amenazas 
Nacionales
septiembre 10, 2026
El Salvador reúne a firmas de 12 países en conferencia regional de INPACT para impulsar negocios internacionales
Nacionales
septiembre 10, 2026
Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?