Para nadie es secreto a voces la crisis interna que enfrenta ARENA. En menos de una semana, el partido tricolor ha perdido al diputado propietario por el departamento de San Vicente, Donato Vaquerano; y al suplente de Rosa Romero, José Jesús Villanueva.
Tras el alza de renuncias que han presentado las bases del partido, los salvadoreños auguran que, próximamente, ese instituto “quedará reducido a nada”.
En los últimos meses, ya se registran más de 40 renuncias, entre estas: alcaldes, exalcaldes, diputados, exdiputados, líderes comunales, concejales y estructuras completas.
Usuarios en redes sociales manifiestan que el mismo partido permitió que, poco a poco, se vaya desmoronando, pues los intereses de la dirigencia no van enfocados en beneficio de la población sino, de ellos mismo y sus financistas.
Asimismo, los salvadoreños condenan que este instituto y su dirigencia defienda a políticos corruptos que, inclusos, negociaron la vida de la población a cambio de ganar las elecciones presidenciales en 2014.
La población queda a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días, pues circula información de más militantes presentarán su renuncia definitiva a esa estructura.