Cientos de salvadoreños y turistas extranjeros disfrutan de la magia y la alegría en la recién inaugurada Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador, donde las familias visitan La Casa de Santa Claus, la Fábrica de Galletas y la Estación del Tren.
También los salvadoreños pueden visitar el mercado navideño y disfrutar de muchas actividades. En estos espacios se cuenta con una agenda llena de actividades en el Palacio Nacional, el Teatro Nacional y la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
En la Plaza Gerardo Barrios, los asistentes disfrutaron ayer del desfile de soldaditos navideños, el musical “Las Stars y su admirador secreto” y los villancicos navideños; y para cerrar con broche de oro, hubo fuegos artificiales.
Las actividades en la Plaza Libertad se iniciaron con los famosos personajes de Disney, Mickey y Minnie, una sesión de fotos con Santa Claus y los duendes, para que los niños y los adultos compartieran.
Cada rincón brinda un espacio mágico para que los asistentes se tomen fotografías y videos que guarden estos momentos únicos en familia. La villa se mantendrá hasta el 1.º de enero, en horario de 10 de la mañana hasta la medianoche, de lunes a domingo. La entrada es gratuita para todo el público.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar que la población disfrute las festividades de Navidad y de Fin de Año en espacios seguros, por lo que el Ministerio de Salud (Minsal) instaló dos cabinas móviles para atender a la población y también moviliza al personal y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).