La histórica rehabilitación de las calles del municipio de San Isidro en departamento de Cabañas fue lanzada este día, con el Plan Nacional de Bacheo, en trabajo coordinado con la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la alcaldía de la localidad.
El Director de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde de San Isidro, Gustavo Andrade, anunciaron el inicio de los trabajos en el área conocida como Las Imágenes, entrada principal a dicho municipio de la zona central del país.
O´Byrne manifestó que este día comenzaban con los trabajos de bacheo y recarpeteo. “Ya están nuestras cuadrillas y se quedarán trabajando durante estos días diferentes zona”, detalló.
El alcalde Andrade agradeció al Gobierno y al DOM por impulsar estos proyectos que traerán beneficios a los habitantes de San Isidro que por años estuvo abandonado.
“Yo no recuerdo haber visto antes un trabajo en equipo entre alcaldes, diputados y Gobierno para beneficiar a nuestros habitantes», dijo el edil.
El Plan Nacional de Bacheo fue lanzado el pasado 5 de enero con una inversión que rondará los $45 millones, impuestos de los salvadoreños que ahora sí se están viendo y son una realidad en obras, no como en el pasado.
El objetivo de la estrategia es reparar de una vez por todas las calles deterioradas, que se heredaron del pasado, generación de empleo para la población e impulsar el desarrollo económico en zonas que por años estuvieron olvidadas.