El objetivo está claro y establecido para San Salvador Fútbol Club, coronarse campeón de la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), así lo afirmó el alcalde de San Salvador, Mario Durán, en la presentación oficial de la planilla de jugadores y cuerpo técnico.
“Hemos hecho una combinación de jugadores de experiencia y nuevos talentos, porque lo que pretendemos desde la alcaldía de San Salvador es impulsar este proyecto y que él mismo haga renacer nuestro fútbol”, indicó Durán
La comuna brindará, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), una nueva oportunidad a los jóvenes futbolistas del departamento de San Salvador, que genere los valores y principios para la formación de talentos y que a la vez sea un digno representativo.
“Nos hemos tomado en serio esta liga y en el proceso que vamos a tener en estos próximos meses, vamos a demostrar que esta liga nacional es una gran opción para los jugadores que pueden llegar de los diferentes municipios de San Salvador”, externó el alcalde.
El telón se levantó para los capitalinos con el objetivo de comenzar su participación en la LNF, creada por del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que a partir del 19 de julio tendrán en el engramillado a otros 13 equipos que también han estado en proceso de formación.
“San Salvador F.C es un equipo 100% autosostenible, financiando por medio de patrocinios que el IMDER ha conseguido. Se ha hecho un gran trabajo de acercamiento a la empresa privada, a quienes agradezco por confiar”, dijo el edil.
Asimismo, fue presentando oficialmente el plantel de jugadores y cuerpo técnico bajo la responsabilidad del técnico uruguayo Rubén Da Silva, quien deberá llevar a sus dirigidos a luchar por la primera corona de LNF.