El expresidente Salvador Cerén salió al paso, para “desmentir”, que la casa con acabados de lujo, cuentas de banco ( con exorbitantes sumas de dinero) y tres vehículos que fueron incautados, ayer, no son de su propiedad.
A través de un comunicado, el ahora ciudadano nicaragüense dijo que “no posee bienes muebles, inmuebles ni vehículos de su propiedad”.
“Si de algo puedo enorgullecerme es de carecer de riquezas materiales, constatado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, por ello, exijo las aclaraciones y cese la persecución política en mi contra”, dice el comunicado.
Sin embargo, los bienes que están valorados en $1,275,107.41 también se encuentran registrados a nombre de William Oswaldo Vaquero León, yerno del expresidente Sánchez Cerén.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por los delitos de Lavado de Dinero y Activos y Peculado, junto a 16 exempleados de casa presidencial y personas particulares, quienes entre 2016 y 2019 usaron ilegalmente fondos públicos.