El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó hoy a la nación el informe del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, el cual fue la principal guía para desarrollar el trabajo en este quinquenio.
“Podemos afirmar con satisfacción que, de las 44 metas incluidas en los 11 objetivos del Plan, 21 las cumplimos con anticipación y el resto tiene un avance promedio del 74%, lo que significa un éxito de la sociedad y de la gestión del gobierno”, afirmó el funcionario.
Además, dijo que la pobreza se disminuyó de 37.8% en 2009 a 29.2 en 2017, y la pobreza extrema disminuyó del 12 al 7.5 por ciento.
El Presidente resaltó además que, en Educación, se entregaron más de 112 mil computadoras, a través del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, se multiplicó la cobertura de la educación inicial y las modalidades flexibles para garantizar la continuidad de estudios, así como la Universidad en Línea.
Se amplió y mejoró la infraestructura educativa, «se realizaron tres mil 264 proyectos de reparación, rehabilitación y construcción en centros escolares, mientras 767 fueron dotados con mobiliario», acotó.
También, informó que en el tema de pensiones se logró una reforma que permitió estabilidad fiscal, y se estableció el más alto incremento al salario mínimo de la historia del país.
«Agradezco el apoyo, la confianza, el esfuerzo y el acompañamiento de cada compatriota en estos cinco años para construir un El Salvador productivo, educado y seguro», expresó el jefe de Estado.