El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, notificó este miércoles a los concesionarios de las rutas de autobuses 101 A, 101 B y 101 D para iniciar un proceso sancionatorio por incumplimientos de horarios que afecta la movilización de sus usuarios.
«Las unidades no daban el servicio en los tiempos establecidos, y la población tenía que buscar otras alternativas que les provocaba más gastos», explicó el funcionario.
Las unidades de transporte colectivo, que se transportan desde San Salvador hacia Santa Tecla y viceversa, fueron objeto de denuncias ciudadanas en redes sociales ante los atrasos en la frecuencia de circulación, que provoca afectaciones en el itinerario de los pasajeros.
El director de la institución indicó que las sanciones se derivan del artículo 186 del Reglamento de Transporte Terrestre y estatutos de la Ley de Procedimientos Administrativos. También se tomará en cuenta el contrato de concesión suscrito con las autoridades competentes.
“Nosotros continuamos realizando inspecciones en trabajo articulado con Policía Nacional Civil (PNC) en más de 100 puntos a nivel nacional, verificando la tarifa del pasaje y cualquier otro incumplimiento”, dijo el director.