La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, advirtió que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está con toda la intención de castigar cualquier anomalía que encuentren en distribuidores de combustibles que incumplan precios fijados
“En caso de incumplimientos haremos valer las herramientas administrativas o penales que tenemos a disposición para castigar esas anomalías. Para esto trabajamos de la mano con el Ministerio de Hacienda y la Defensoría del Consumidor para garantizar el beneficio de la medida”, detalló Hayem.
Asimismo, explicó que la ley también aplica para el autoservicio, las empresas que tienen personal realizando otros servicios podrían variar los precios, pero cabe mencionar que la Defensoría está velando para que no existan abusos.
“Ayer tuvimos tres hallazgos en las inspecciones de estaciones de servicios relacionados a la nueva medida de precios fijados. Ya iniciamos los procesos sancionatorios respectivos”, mencionó.
La titular de Economía reiteró que aquellas importadoras de combustible que incumplan la ley tendrán multas hasta por $182,500 y en el caso de las estaciones de servicio serán sancionadas hasta con $102,200.
“Como Gobierno estamos vigilantes que todas las empresas que participan en la implementación de la medida acaten lo que la ley ordena. Las empresas importadoras de combustible deben trasladar la reducción a las gasolineras y estas a los salvadoreños”, explicó.