El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anuncia esta mañana iniciativas para trabajadores del sector construcción, de empresas de seguridad y quienes laboran en municipalidades.
El titular de Trabajo indicó que se ha establecido que las empresas de construcción que no cumplen las normas de seguridad ocupacional recibirán multas de no menos de $50,000.
Además, detalló que 57 empresas de construcción están en proceso de infracción por incumplimiento de normas seguridad ocupacional, lo que representa más de $30 millones en multas.
Rolando Castro anunció también que realizarán inspecciones en todas las alcaldías del país, con el fin de verificar la presentación de contratos individuales de trabajo y aplicar la Ley de la Carrera Administrativa Municipal o el Código de Trabajo.
Señaló que “la Ley de la Carrera Administrativa Municipal es clara y establece que todo empleado posterior a 3 meses de prueba adquiere los derechos de carrera y debe ser inscrito en el Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal y el respectivo registro municipal”.