Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sandra Martínez asegura que responsables de contaminación en el Piro podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sandra Martínez asegura que responsables de contaminación en el Piro podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel

Edgar Torres
Última actualización julio 8, 2022 7:43 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En una entrevista exclusiva para Diario La Huella, la diputada y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Sandra Martínez, condenó la contaminación ambiental de la Quebrada El Piro, realizada por la empresa St. Jack´s.

“Condeno y lamento la contaminación a la quebrada El Piro por la fábrica Saint Jack´s, sabemos que estas prácticas vienen desde muchos años, ya que los gobiernos anteriores nunca aplicaron la ley”, expuso la legisladora Martínez.

- Advertisement -

Para la parlamentaria, es importante que el caso de El Piro, marque un precedente en cuanto a los delitos ambientales, para que estas acciones no se puedan replicar y proteger así, los recursos medioambientales del país.

Además, la diputada destacó el rápido accionar del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la contaminación de la quebrada. “Con las nuevas acciones del Gobierno, es importante que se ha volteado su vista y gestión al tema ambiental, los gobiernos anteriores dejaron muy dañado nuestro ambiente y más aún, dejaron un vacío legal que tenemos que solventar”.

- Advertisement -

Por otra parte, la funcionaria aseguró que se está trabajando, para reformar la Ley medioambiental, para poder castigar y alcanzar a los “Depredadores ambientales”, que dañan los recursos naturales.

Según comentó Martínez, los delitos medioambientales, están tipificados en el Art. 5 de la Legislación ambiental y el Código Penal, en los Art. 255 y 256, establecen: “Que todo aquel que provocare, dañare o generare un daño ambiental de esta naturaleza, tiene de 6 a 10 años de cárcel” dijo la diputada.

- Advertisement -

La legisladora instó a los salvadoreños a evitar prácticas que dañan el medio ambiente, agregando que se están corrigiendo las leyes, para que todo aquel, que “incluso llegue a botar basura en las calles, esto va a ser castigado penalmente de 4 a 6 años”, puntualizó.

Podría interesarte también

Más de 10,800 multas han sido impuestas al transporte público desde la reapertura económica

Ministerio de Trabajo logra gestionar nuevos empleos para jóvenes

Teatros, museos y parques arqueológicos exigirán la doble dosis de vacuna contra Covid-19

Policías repelen ataque armado y capturan a los terroristas responsables en Zacatecoluca

Recuperación vial en Santa Ana con paso firme

ETIQUETADO:ContaminaciónEntrevistaMedio AmbienteopinionQuebrada El PiroSandra Martínez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cerca de 45,000 pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción, informan autoridades  
Noticia siguiente Más de 1,000 armas incautadas a terroristas durante el Régimen de Excepción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
El Salvador fortalece sus lazos con el Vaticano en favor de la paz y el diálogo
Nacionales
mayo 18, 2025
Capturan a conductor ebrio que chocó contra base del puente Sepaquiapa en La Paz Oeste
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?