Santa Ana en un pasado fue una ciudad de una bonanza económica sin precedentes, eramos una ciudad con mucho auge económico y desarrollo social. Sin embargo, el abandono de los gobiernos centrales del pasado y las pésimas administraciones que desfilaron por la comuna santaneca han llevado al declive y miseria a la ciudad morena.
Soy un empresario santaneco que me entristece ver como Santa Ana se a convertido en una ciudad dormitorio. Mis empresas siempre han sido solidarias beneficiando en la creación de empleos y trato digo a mis trabajadores; pero la alcaldía actual y las pasadas han realizado un pésimo trabajo y la población santaneca lo reciente y desean pasar la pagina y que los mismos de siempre no regresén jamás a la comuna.
Busco implementar mi visión de una Santa Ana renovada, con un progreso y desarrollo económico que genere muchos empleos. Esto es posible con una articulación eficiente con el sector empresarial y cooperación extranjera. Hay muchos países donantes con los que gestionaré inversión para la ciudad morena y que están dispuestos a apoyar nuestro desarrollo como ciudad.
El Centro Histórico cambiará y será de primer mundo, cafés, restaurantes diurnos y nocturnos. Tenemos una ciudad hermosa y a ningún alcalde le ha interesado potenciar la joya de ciudad que poseemos y esto no puede seguir así. Tengo proyectos grandes para Santa Ana y espero materializarlos cuando gane la comuna santaneca.
Buscaré enlazar el exitoso Plan Control territorial del gobierno con mí proyecto de seguridad ciudadana, que incluye recuperación de espacios públicos, criminología ambiental y una profesionalización del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) nunca hecha antes en el pasado. Mi apoyo como futuro alcalde a los planes de seguridad pública será enorme. Solamente con el apoyo de alcaldías podremos trascender y consolidar el arquetipo de seguridad ciudadana que busca el presidente Nayib Bukele para nuestro país.
Santa Ana siendo una ciudad importante, debe adherirse tanto a los planes de seguridad, como a los económicos y sociales del gobierno, replicarlos como gobierno local y así acelerar su implementación, logrando con ello beneficiar a la población santaneca.
M ilusiona y me motiva cambiar el rostro de la ciudad morena, convertirnos nuevamente en la capital del mundo y sucursal del cielo. Generar una competitividad que será determinante para resurgir la economía santaneca. El COVID19 ha golpeado enormemente a muchas personas… por ello revitalizar la economía en un mediano plazo será vital.
Mi experiencia en la creación y dirección de empresas me ha permitido adquirir un liderazgo fundamental para comandar este esfuerzo de buscar la candidatura a alcalde por mi partido Nuevas Ideas y posteriormente administrar la comuna y erradicar esa corrupción que tanto daño ha hecho a los santanecos.
Mi compromiso es dignificar a los santanecos y brindarles lo mejor a través de mi esfuerzo y de especialistas que me apoyan en este encomiable proyecto. Confío en Dios que me permitirá edificar esta visión muy pronto cuando como primer paso gane la candidatura y posteriormente me convierta en el alcalde de la ciudad morena.