Julio está a la vuelta de la esquina y la ciudad morena está próxima a celebrar sus fiestas patronales, en un ambiente familiar y de seguridad, la municipalidad prepara hasta el más mínimo detalle para que los santanecos disfruten las fiestas que se merecen.
Estas fiestas son dedicadas a la patrona del lugar, la Señora Santa Ana, y a lo largo del tiempo se han convertido en una de las festividades más importantes del país.
El Salvador vive un momento único y el edil santaneco, Gustavo Acevedo, se encuentra trabajando en la planificación de las actividades para que los ciudadanos disfruten junto a sus familias.
“Se vienen las Fiestas Julias más seguras de la historia de Santa Ana. Nuestros equipos ya trabajan en un Plan de Seguridad Municipal Integral, que brindará tranquilidad a los santanecos mientras disfrutan de las fiestas patronales”, detalló el edil.
La celebración de este año es por mucho una fiesta especial, pues serán las primeras que se harán dentro de la nueva normalidad luego del Covid-19.
Debido a la pandemia del coronavirus, el año pasado, el evento de elección de la reina se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad, a través de «Facebook Live» y «YouTube» donde cientos de personas disfrutaron viendo el gran espectáculo.
Las festividades en honor a Nuestra Señora de Santa Ana son un atractivo para turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de juegos mecánicos, los coloridos desfiles institucionales, misas, actuaciones musicales y ferias dedicadas a la ganadería, el dulce local y las artesanías.
Los festejos se inician con el tradicional “Desfile del Correo” y culminan con la procesión de la imagen de Señora de Santa, que transita por las principales avenidas de la ciudad.
El Alcalde Gustavo Acevedo y su Concejo, destacan la seguridad de los diferentes eventos a desarrollar, puesto que, en el país, 9 de cada 10 salvadoreños han notado el cambio con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y ahora pueden disfrutar junto a sus familias sin temor a ser víctimas de la delincuencia.