Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Saúl Mancía un líder querido que busca una candidatura a diputado por Chalatenango con NUEVAS IDEAS
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Saúl Mancía un líder querido que busca una candidatura a diputado por Chalatenango con NUEVAS IDEAS

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:18 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 17, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Saúl Mancía  es un profesional de las comunicaciones inscrito como precandidato a diputado por el partido Nuevas Ideas en Chalatenango. Al momento suena como el perfil más potable en las elecciones internas en ese norteño departamento y una de las figuras que ya se menciona será la carta fuerte a vencer en las elecciones del 2021.

Hemos tenido comunicación con algunos referentes del partido Nuevas Ideas en Chalatenango y aseguran que ven en Saúl Mancía, más que un político tradicional, a un futuro estadista, que tiene clara su visión de desarrollo y que se plantea un modelo con planes de trabajo a largo plazo, en algunas ocasiones el aspirante a candidato a diputado a afirmado que es indispensable pensar ya para las siguientes generaciones y no solo para las siguientes elecciones.

- Advertisement -

El ahora profesional de las comunicaciones también ha trabajado en el sector agrícola y ganadero y ha manifestado que pretende presentar una plataforma ampliamente consultada y bien estructurada para apoyar estos sectores.

El turismo es uno de los pilares fundamentales para el departamento, pero también plantea que el tipo de turismo en Chalatenango se ha reducido al ecoturismo por lo que a esto se debe integrar el turismo urbano, donde participen sus ciudades y pueblos como actores activos de interrelación humana.

- Advertisement -

En gestión plantea fortalecer el sistema de salud en el departamento, también un programa de apoyo a los campesinos de la tercera edad, quienes después de dar todas sus fuerzas de trabajo en el campo para cultivar la comida de todos, la sociedad los abandona a su suerte.

Plantea que Chalatenango requiere una ‘marca turística de departamento’ que la comercialice al mundo para obtener divisas y bienestar para la gente; es impostergable gestionar para los  agricultores y ganaderos tecnología encaminada a mejorar la productividad.

- Advertisement -

Saúl Macía asegura que su natal Chalatenango se merece líderes diferentes, con más carácter y capacidad, que defiendan los intereses de este departamento el cual para él es «El mejor lugar del mundo».

Desde la Asamblea Legislativa se debe elegir bien al Fiscal General, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Corte de Cuentas Procurador General de la República y Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos para que hagan funcionar la justicia, plantea el Lic. Mancía.

Denuncian que exconcejales de San Miguel se habrían quedado con contratos de telefonía de alta gama
Confirman muerte de Yanci Urbina, exdiputada del FMLN
Ronal Umaña afirma que la “salud ha sido un fracaso en el país”
Julia Evelyn Martínez pronostica victoria de Presidente Bukele en “segunda vuelta”
VIDEO | Pírrico cierre de campaña del FMLN: No logran llenar ni una cuadra
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Germán Muñoz renuncia a la reelección como regidor de Ernesto Muyshondt y denuncia “irregularidades en la alcaldía”
Noticia siguiente «En Nueva Guadalupe es tiempo de cambiar y abrirnos a la oportunidad de estar mejor»: Carlos Espinoza

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Escuela de fútbol de Bosques del Río se suma al programa “Comunidades Sin Fronteras”
Nacionales
noviembre 7, 2025
Clima de seguridad en El Salvador sigue atrayendo eventos de talla mundial
Deportes
noviembre 7, 2025
Contingente salvadoreño continúa con las labores de ayuda en Jamaica
Nacionales
noviembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?